La Nación
CORHUILA, comprometida con el sector agropecuario 4 20 septiembre, 2021
ACTUALIDAD

CORHUILA, comprometida con el sector agropecuario

Conjuntamente con la secretaría de Agricultura departamental y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, la Corporación Universitaria del Huila-CORHUILA entregarán a los municipios información y resultados de investigaciones para el beneficio de los productores agropecuarios.

 

Con el fin de vincular a los usuarios de las zonas rurales del país y las entidades del sector agropecuario colombiano, divulgando resultados de investigación, a través de libros, videos, eventos y actividades; AGROSAVIA, en articulación con la secretaría de Agricultura y Minería y CORHUILA, fortalecen el programa BAC MÓVIL – MALETAS AGROPECUARIAS.

En un acto realizado en las instalaciones de la Gobernación del Huila, se hizo entrega oficial de las maletas agropecuarias dispuestas con toda la información de los proyectos de investigación con el propósito de promulgar y beneficiar a los diferentes municipios del departamento del Huila. Los primeros en recibir la maleta fueron Aipe, Campoalegre, Gigante, Garzón, San Agustín, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Neiva.

“AGROSAVIA ha hecho investigaciones que están plasmadas en libros, en material bibliográfico, y quiere darlo a conocer; por su parte CORHUILA cuenta con unos resultados de investigación que quiere que los productores, los extensionistas agropecuarios también conozcan como estrategia de apropiación social del conocimiento en el marco del trabajo colaborativo que venimos desarrollando”, manifestó el ingeniero Óscar Chavarro, rector de la Corporación Universitaria del Huila, CORHUILA. Así mismo indicó: “CORHUILA tiene el programa de Administración de Empresas Agropecuaria, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas Turísticas y ese complemento de programas va a servir también para tener un mayor acercamiento a la comunidad, extensionistas y productores agropecuarios”.

Al evento asistió el secretario de Agricultura y Minería departamental, Dilberto Trujillo Dussán, quien expresó que la intención es que el material se convierta en un instrumento para estudiantes y productores.

Igualmente, el director del centro de investigación de AGROSAVIA sede Nataima, Lorenzo Peláez Suárez, destacó la coordinación interinstitucional con CORHUILA que permite el desarrollo del proceso de extensión agropecuaria.

CORHUILA, comprometida con el sector agropecuario 10 20 septiembre, 2021

Se hizo entrega oficial de las maletas agropecuarias a representantes de diferentes municipios.

CORHUILA, comprometida con el sector agropecuario 11 20 septiembre, 2021

El programa cuenta con información de beneficio al sector agrícola del departamento.

CORHUILA, comprometida con el sector agropecuario 12 20 septiembre, 2021