La Nación
ACTUALIDAD

Coronavirus: Estados Unidos superó a Italia en muertes

Coronavirus: Estados Unidos superó a Italia en muertes 1 27 septiembre, 2020

Más de 1.760.000 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, que ya deja más de 107.000 muertos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y datos proporcionados por las autoridades de salud de todo el mundo.

Estados Unidos, enfrenta una de sus mayores crisis en la historia, al superar a Italia en el número de muertes por Covid-19. Ayer, a mediodía este país sobrepasó a Italia con más de 18.850 muertes, y poco después Italia reportó un nuevo total de casi 19.500. Posteriormente, EE. UU. reportó más 19.700 decesos.

En los últimos días la cifra diaria de muertes ha disminuido gradualmente en Italia, mientras aumenta con rapidez en Estados Unidos. El centro de gravedad de la pandemia se desplazó hace tiempo de China a Europa y a Estados Unidos, que tiene ahora de lejos el mayor número de casos confirmados: más de medio millón.

El estado de Nueva York es hoy uno de los más afectados, registra ya 160.000 infectados por coronavirus, una cifra que supera la de cualquier otro país fuera de Estados Unidos., mientras que el número de fallecidos aumenta a más de 7.000, de los que más de 5.150 perdieron la vida en la Gran Manzana, que comenzó a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart. En circunstancias normales se entierran en la isla unos 25 cuerpos por semana, pero desde que comenzaron a morir personas por la pandemia, se sepultan 25 al día.

Recientemente han circulado imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart, después de que el pasado jueves Nueva York registrara 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.

Por otro lado, el alcalde Bill de Blasio anunció ayer el cierre de las escuelas públicas por el resto del año escolar debido a la crisis del coronavirus.

Covid-19 en otros países

Casi 60.000 personas se han recuperado de coronavirus en España que registró ayer 510 nuevas muertes, la menor cifra de fallecidos en un día desde el 23 de marzo, cuando se contabilizaron 462 decesos. Los casos confirmados ascienden a 161.852 y los muertos son 16.356, mientras que casi 60.000 pacientes han recibido el alta (alrededor del 36%).  A partir de este lunes este país permitirá a partir del lunes el regreso al trabajo en fábricas y sitios de construcción, después de una parálisis de dos semanas.

Algunos países están dando los primeros pasos para salir de la cuarentena. Austria permitirá la reapertura de pequeñas tiendas el martes. Gran Bretaña reportó 917 muertes, algo menos que las 980 del día anterior. La cifra total de muertes es de casi 10.000, pero al mismo tiempo los datos indican que la curva de hospitalizaciones empieza a aplanarse.

En Argentina, el Gobierno publicó ayer un Decreto de Necesidad y Urgencia para extender el aislamiento obligatorio 14 días más, como había anunciado el presidente, Alberto Fernández. Los argentinos tendrán que estar confinado hasta el 26 de abril. Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo. Hasta el momento el país registra 1.975 casos confirmados con Covid-19, de los cuales 82 fallecieron.

Los casos de coronavirus en Brasil se duplican en una semana y el número total de personas infectadas llega a 20.727. El Ministerio de Salud confirmó 68 muertes en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas a 1.124. Brasil es el epicentro de la crisis en América Latina, y São Paulo es el Estado con más muertes: 560 víctimas hasta ayer. Ecuador es el segundo país latinoamericano más afectado con7.161 casos y 297 muertos, según la cifra oficial del Gobierno.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia