La Nación
Correr de Medellín a Neiva, el reto de Geovanni Moreno 1 25 mayo, 2022
DEPORTES

Correr de Medellín a Neiva, el reto de Geovanni Moreno

El ultramaratonista partirá el próximo 9 de diciembre desde la capital de Antioquia con destino a Neiva, son más de 600 kilómetros los que recorrerá. Un desafío para el que se ha preparado durante un año.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Un nuevo desafío asumirá antes de finalizar el 2021, el ultramaratonista Geovanni Moreno. Correrá desde Medellín hasta Neiva, son más de 600 kilómetros los que sumará hasta llegar al monumento La Gaitana, su destino final.

“Será en modalidad de carrera continúa sobre asfalto, saliendo desde la ciudad de Medellín hasta Neiva. La preparación ha sido muy dura, muy intensa, para poder lograrlo”, señaló el atleta.

En ochenta horas espera cumplir el reto. “Saldré de la unidad deportiva del Atanasio Girardot y espero tardar 80 horas, tendré el acompañamiento de una empresa que se llama Tu Gregario y ellos estarán a cargo de la parte logística”, señaló.

Desde hace cinco años se enamoró del ultramaratón, recorrer largas distancias, llevando su cuerpo al límite. “No voy a detenerme, solamente será para lo necesario, para comer, cambiarme y descansar por algunos minutos y continuaré de día y de noche, para eso me he preparado. Yo he sido deportista toda mi vida y me gusta retarme, ver hasta dónde llega mi cuerpo, hasta donde resiste, llevarlo al límite”.

“Soy ultramaratonista desde hace cinco años y amo recorrer distancias largas. El pasado 19 de julio corrí de El Espinal a Neiva, fueron 210 kilómetros, fueron 27 horas corriendo en una ruta muy sola, muy angosta y muy oscura, no es recomendable para los corredores, pero me encantó el desafío, la exigencia física que tuve, lo disfruté mucho”, resaltó.

Hace dos años, ya había intentado superar este récord, sin embargo, no logró completarlo. “Lo intenté saliendo desde Neiva, pero llegando a Medellín las piernas no me dieron más, no me respondieron y hasta ahí llegué. Me sentí muy frustrado, por eso ahora me preparé más para poder lograrlo”.

“Espero que los huilenses me acompañen en este reto y ojalá me sigan, yo iré contando y publicando el recorrido, cómo voy y las experiencias que viviré y espero que algunos corredores se unan en distintas partes del trayecto, yo sería feliz si decidieran acompañarme”, finalizó el corredor paisa, con corazón opita.

Correr de Medellín a Neiva, el reto de Geovanni Moreno 7 25 mayo, 2022
Desde hace cinco años se enamoró del ultramaratón, recorrer largas distancias, llevando su cuerpo al límite.