La Nación
¿Cuántos civiles han muerto en Ucrania? 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

¿Cuántos civiles han muerto en Ucrania?

De acuerdo a la ONU, desde el pasado 24 de febrero, fecha en la que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, más de 2.300 civiles han muerto, entre ellos 184 niños, aunque el número de decesos podría ser mayor. 

Redacción Web/LN

Mañana se cumplen dos meses de la guerra entre Ucrania y Rusia. Mientras se habla de que más de 21 mil militares rusos han muerto en la invasión a suelo ucraniano, el número de decesos civiles desafortunadamente sigue en aumento.

De acuerdo con la ONU, se han podido verificar la muerte de 2.345 civiles entre ellas 184 niños. El organismo advierte de que todavía queda por comprobar información de algunas zonas de Ucrania, por lo que la cifra podría ser considerablemente más alta.

El Gobierno de Volodímir Zelenski asegura que 1.300 de sus soldados han muerto en los combates. Por otro lado, de acuerdo con información de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre el 24 de febrero y el 20 de abril han muerto 746 hombres, 469 mujeres, 48 niñas y 66 niños, así como 70 niños y 1.036 adultos cuyo sexo no ha podido ser identificado.

La guerra completa mañana dos meses y las mesas de negociaciones se estancaron. A pesar de que los ataques ya no son tan constantes como hace un mes, por ahora todo parece indicar que los enfrentamientos continuarán.