La Nación
Desaparición de Maximiliano: la historia que conmueve a Colombia 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Desaparición de Maximiliano: la historia que conmueve a Colombia

La desaparición y posible asesinato de Maximiliano Tabares Caro, un niño de 6 años tiene conmocionado a todo el país. Sus propios familiares lo habrían sacrificado para un ritual satánico. Las autoridades capturaron a 6 personas, entre ellas la madre y la abuela materna del menor.

 

Maximiliano Tabares Caro, un niño de 6 años no volvió a sentarse en el pupitre de su colegio hace más de un mes. El pasado mes de septiembre, la madre del menor lo perdió de vista cuando lo envió a la tienda. Desde allí, no se conoce nada de su paradero.

La versión que recibió la Policía Nacional es que la víctima caminó por última vez en las calles del corregimiento de La Cruzada cuando llegó hasta un establecimiento comercial para comprar un producto que hacía falta en su casa. Pero los tenderos no le vieron el rostro el día referenciado por la mamá. Así quedó registrado en la investigación.

Ritual

Un mes de la desaparición del menor, se conoció que el menor de 6 años habría sido usado para un sacrificio, en medio de un ritual satánico que habrían desarrollado sus propios parientes.  Entre las personas vinculadas al macabro caso, está la mamá del menor, el padrastro y la abuela materna.

Lo que trascendió es que esta familia usaría métodos sobrenaturales y esotéricos para encontrar guacas de oro en la región. Por otro lado, vecinos del sector aseguraron que Maximiliano no estaba acostumbrado a vivir con la mamá y desde que su padre murió, pasó los días en la casa de su abuela paterna, sin embargo, la mujer reclamó la custodia en las primeras semanas de 2022.

Incluso se habla de maltrato y violencia contra el menor, antes de su desaparición. Lo único cierto es que fueron muy pocos los que le creyeron a la madre, que no mostraba emociones ante la pérdida de su propio hijo, tanto así, que habitantes del municipio adelantaron una asonada contra la casa de la mujer, por lo que la tuvieron que sacar con apoyo de la Policía.

El giro

Tras estos hallazgos que encontraron las autoridades, en las últimas horas se adelantó la captura de seis personas, entre familiares y allegados del menor y quienes harían parte de una secta satánica llamada ‘Los Carneros’, liderada por el padrastro del menor.

“Se pudo constatar que varios miembros del núcleo familiar, entre ellos la propia madre del niño, la abuela junto con su compañero sentimental y el padrastro del niño hacían parte de una secta conocida como ‘los carneros’, que además de prácticas esotéricas se dedicaba al negocio de la minería. El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás”, explicó la Policía Antioquia.

Un juez ya legalizó las capturas y continúan las audiencias en las que la Fiscalía General de la Nación les imputará los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, concierto para delinquir, lesiones personales y encubrimiento por tortura. Ahora, los esfuerzos de las autoridades están focalizados en dar con el paradero de Maximiliano Tabares, de 6 años de edad.

Hallazgo

Luego de la captura de estas 6 personas, las autoridades hicieron un allanamiento en la vivienda en que residía el menor en compañía de su madre Sandra Patricia Cano y su padrastro Fabio Carmona. Allí se encontraron libros de magia negra, muñecos vudú y brebajes que se utilizarían para realizar ritos.