La Nación
Destruyen tres laboratorios de alcaloides 1 27 abril, 2024
(No Aplica) caquetá

Destruyen tres laboratorios de alcaloides

Destruyen tres laboratorios de alcaloides 7 27 abril, 2024
Ejército destruyó tres laboratorios en el norte del Caquetá.
Una vez más el Ejército Nacional afectó las fuentes de financiación del Bloque sur de las Farc, en esta oportunidad fueron destruidos tres laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Sexta División del Ejército los uniformados fueron alertados por la Red de Aliados para la Prosperidad, quienes le proporcionaron información de la existencia de estos tres laboratorios en el norte del departamento del Caquetá.

Según la información suministrada las estructuras dedicadas al procesamiento de pasta base de coca estaban ubicadas en las veredas San Rafael y Mateguadua del municipio de Puerto Rico. Una vez obtuvieron la información los uniformados iniciaron una operación de control territorial, desplazándose hasta los sitios antes mencionados donde fueron incautados 375 kilos de hoja de coca, 195 galones de gasolina mezclada, 35 galones de gasolina pura, 11 kilos de cemento gris, 10 kilos de cemento blanco, un kilo de soda cáustica, dos galones de veneno, un galón de ácido de batería, una prensa, una báscula y dos metros de manguera, elementos utilizados en la producción de la pasta base de coca.

De acuerdo a lo que informaron las tropas de la Brigada Móvil 27 estos laboratorios se encontraban ubicados en una reconocida zona de influencia y presencia permanente de la compañía de milicias de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

La acción fue realizada por Tropas de la Sexta División del Ejército, en desarrollo de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad como el narcotráfico y recuperar el control territorial en todo del departamento del Caquetá.

El comandante de la Sexta División señaló que este es uno más de los resultados con los que se afectan las fuentes de financiación de los grupos armados al margen de la ley, que atentan contra la integridad, el bienestar y desarrollo de los habitantes, “continuamos demostrando el cumplimiento de nuestro compromiso institucional”, dijo.