La Nación
JUDICIAL

Directora de la Clínica de la Policía murió en accidente

Directora de la Clínica de la Policía murió en accidente 1 2 mayo, 2024
El cuerpo era velado ayer en funerales Los Olivos.
La subteniente de la Policía, Adriana Herrera Cardozo, perdió la vida cando conducía su vehículo hasta Campoalegre, con el propósito de reunirse con algunos compañeros para hacer un trabajo académico para la universidad.

La víctima mortal del accidente ocurrido cerca de Campoalegre en la noche del pasado sábado, fue la subteniente de la Policía, Adriana Herrera Cardozo, quien conducía su vehículo hasta dicho municipio, con el propósito de hacer un trabajo académico para la especialización en Gerencia de la Auditoria en Salud, estudios que adelantaba desde hace dos meses.

La joven de 22 años de edad se desempeñaba como Jefe de la Clínica Regional La Inmaculada de Neiva, por lo que había decidido hacer dicha especialización en la Universidad Cooperativa de Colombia para complementar sus estudios profesionales como fisioterapeuta, egresada de la Fundación Universitaria María Cano.

‘Estudiante consagrada’

“Teníamos pendiente hacer un trabajo para la universidad, porque teníamos que presentarlo hoy (ayer), entonces pensábamos estudiar en la noche porque a ella con el trabajo en la clínica se le dificultaba hacerlo en el día, pero se me hizo extraño que no llegara porque ella siempre fue muy cumplida y responsable cuando se trataba del estudio y yo creo que en el trabajo era igual de responsable… cuando me enteré de lo sucedido fue un duro golpe, estuve marcándole insistentemente al celular… pero nunca me imaginé”, afirmó uno de sus compañeros de estudio.

Los restos mortales de la joven uniformada eran velados ayer en la funeraria Los Olivos y hoy se llevarán a cabo sus honras fúnebres a partir de las 4:00 p.m. con una misa en la iglesia de Camponúñez, para luego ser trasladada hasta el cementerio Jardines El Paraíso.

Gran pérdida

La subteniente Adriana Herrera Cardozo nació el 13 de junio de 1990 en Neiva, ingresó como estudiante a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 25 de agosto de 2011 y egresó como Oficial de la Policía Nacional el primero de junio de 2012.

A pesar de su corta carrera, sus superiores y jefes inmediatos resaltan su destacada labor, compromiso y profesionalismo en sus actividades como Jefe de la Clínica Regional La Inmaculada de la Policía Nacional en Neiva.

La Policía extendió un sentido pésame a sus padres, Hernando Herrera Orozco y Mireya Cardozo Rodríguez, por la pérdida de una hija ejemplar y destacada oficial y profesional de la Policía Nacional.

Fatal accidente

Los hechos en los que la subteniente perdió la vida tuvieron lugar hacia las 8:42 p.m. del pasado sábado en el kilómetro 94, en la vía que de Neiva comunica con el municipio de Garzón, sitio conocido como La Sardinata, jurisdicción de Campoalegre, cuando se movilizaba en el vehículo de su propiedad, Chevrolet Spark de placa KLW-489, y colisionó de frente con una buseta de servicio público matriculada a la empresa Coomotor, de placas TBO-39. En el accidente también resultaron heridos 17 pasajeros del vehículo de servicio público.