La Nación
Discurso de Petro en la ONU generó 'tormenta' política 1 28 noviembre, 2022
POLÍTICA

Discurso de Petro en la ONU generó ‘tormenta’ política

El presidente Gustavo Petro generó cualquier tipo de reacciones políticas luego de su discurso en la ONU. El mandatario colombiano le mandó un claro mensaje a las potencias del mundo, afirmando que la guerra contra las drogas fracasó. Además, pidió cuidar la selva amazónica, seriamente golpeada por el cambio climático que está sufriendo el planeta.

“Colombia, que ha sido uno de los países que más ha sufrido esta guerra tiene claridad de decírselo al mundo”, dijo el mandatario en su discurso.

Tras su alocución, muchos opinaron a favor del mandatario, pero otros dijeron que fue una vergüenza. Por ejemplo, el expresidente Andrés Pastrana escribió: “¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el representante a la Cámara Santiago Osorio escribió en su cuenta de Twitter. Acostumbrados a un discurso complaciente con los poderes del mundo, hoy Gustavo Petro reclama lo que le corresponde a nuestro país. Un mensaje en defensa de la vida y los recursos naturales. Un mensaje que comienza a ser verdad para millones que habitamos el planeta”. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar escribió que se siente muy orgulloso con el discurso de Petro en la ONU. “Petro acaba de pedir a la humanidad que cese la guerra contra las drogas, que mata unos miles y más bien enfrente el consumo, la gran adición que alimentan el carbón y el petróleo y que acabará a la humanidad entera. Inevitable sentirse muy orgulloso”. 

Por el lado del Centro Democrático, el senador Miguel Uribe escribió que el “Discurso de Petro en la ONU renovó votos con sus electores pero no es efectivo y útil para Colombia. Clave recuperar selva amazónica con cooperación. Mal mensaje renunciar a la lucha contra la droga y equipararla al carbón y petróleo. Mucha demagogia y resentimiento”.