La Nación
Disminución de delitos en noche de velitas en Neiva 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Disminución de delitos en noche de velitas en Neiva

 

La Policía presentó un informe en lo corrido del día de velitas en la capital del Huila, que arrojó un positivo balance teniendo en cuenta la reducción de diferentes delitos.

Según el reporte, se presentó un caso de lesiones personales -dos menos frente a los tres que se registraron el año 2016- generando una reducción del 67% en este delito.

De otro lado, el hurto a motocicletas en el  2017 presentó una reducción importante pues no se presentó algún reporte frente a los dos casos ocurridos el año anterior.

Durante la noche del 7 de diciembre se efectuaron acciones de intervención operativas y preventivas, a fin de evitar cualquier hecho violento o situación lamentable que afectara la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Neiva. Los dispositivos se efectuaron en sitios de mayor complejidad y lugares con gran afluencia de personas.

El reporte

La noche del 7 de diciembre y la madrugada de uno de los feriados más tradicionales del calendario católico, el día de la inmaculada concepción, dejó la detención de seis personas por el delito de hurto, tres capturas por lesiones personales, tres por tráfico de estupefacientes y dos por violencia contra servidor público.

Asimismo, durante la celebración de la noche de velitas se registraron 1080 llamadas a la línea de emergencias 123, de las cuales 31 reportaron riñas, 91 solicitando el servicio de policía, 72 por perturbación de la tranquilidad pública (exceso de volumen), 72 no concurrentes o personas molestando y 26 por niños molestando.

Entre tanto la Terminal de Transporte de Neiva registró la salida de 1.142 vehículos de servicio público con 1.825 pasajeros, quienes viajaron a los diferentes distintos del país para disfrutar del primer puente festivo de la temporada decembrina.

 

Foto archivo