La Nación
JUDICIAL

Disturbios en Aipe dejó un capturado y dos heridos

Disturbios en Aipe dejó un capturado y dos heridos 1 9 agosto, 2020

Una llamada telefónica informando de una fiesta en el barrio San Isidro en el municipio de Aipe, desató una batalla campal entre la comunidad y la Policía. Del enfrentamiento, dos uniformados resultaron heridos, un menor aprehendido y un adulto capturado.

 

El enfrentamiento inició, cuando al parecer las autoridades llegaron hasta el barrio San Isidro en el municipio de Aipe, a controlar una fiesta que se llevaba a cabo, donde además el consumo de alcohol era desproporcionado, pese a la orden de confinamiento a nivel nacional y las medidas restrictivas a nivel departamental.

El incidente se presentó el día domingo en horas de la tarde, cuando según versiones de un habitante de la comunidad, “un grupo de policías llegó en dos ocasiones llamando la atención a los infractores, quienes hicieron caso omiso y siguieron con el festejo”.

En el último llamado de atención, uno de los involucrados en la celebración se alteró, hecho que que desató un enfrentamiento entre la fuerza pública y la comunidad.

Enfrentamiento

Una vez fuera de control el procedimiento, los policías procedieron a hacer uso de la fuerza con el fin de controlar la situación, sin embargo todo se salió de control y  terminó en una batalla campal, donde resultaron heridos dos uniformados, un menor aprehendido y un adulto capturado.

En medio del tenso momento, algunos habitantes del sector, resultaron afectados producto del gas lanzado por los uniformados, con el fin de dispersar a los infractores que se rehusaban a acatar las medidas de bioseguridad.

Detenido

El señor Jesús Ernesto Delgado Ramírez, fue detenido en flagrancia por el delito de ataque a servidor público; al cierre de esta edición la situación judicial del capturado aún no había sido definida.

Entre tanto, “frente a la situación se iniciaron las respectivas investigaciones por parte de las autoridades pertinentes, con el fin de determinar si existió o no uso irracional de la fuerza y así determinar la responsabilidad. Afortunadamente los dos uniformados heridos no presentaron lesiones de gravedad y por parte de la comunidad no hubo lesionados”, precisó una fuente judicial.