La Nación
Dos personas fueron asesinadas en incursión del ‘Clan del Golfo’ en Ituango 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Dos personas fueron asesinadas en incursión del ‘Clan del Golfo’ en Ituango

Un campesino y su hijo de 11 años fueron asesinados por hombres armados pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ en el corregimiento La Granja, de Ituango, Antioquia. Según las autoridades, los delincuentes ingresaron a la vivienda y sin mediar palabra asesinaron con armas de fuego a estas dos personas.

Redacción Web/LN

En un nuevo hecho de sangre, un campesino y su hijo de 11 años fueron asesinados por delincuentes pertenecientes al ‘Clan del Golfo’. Según información de las autoridades, los hombres armados pertenecientes a esta organización criminal incursionaron a esta zona del país por su lucha por el control territorial con las disidencias de las Farc.

Las autoridades ya adelantan una investigación para esclarecer este doble homicidio que tiene consternada a una familia y a las comunidades rurales de esa localidad del norte de Antioquia.

Los hechos

De acuerdo con Mauricio Mira, alcalde del municipio de Ituango, los hombres armados incursionaron en la madrugada e intimidaron a los pobladores. Posteriormente, ingresaron a una vivienda y allí sin mediar palabra asesinaron a un campesino y a su hijo de 11 años.

“El grupo paramilitar del Clan del Golfo asesinaron a un niño y a un señor adulto en el corregimiento de La Granja”, precisó el mandatario local.

Las autoridades desconocen si esa familia tenía alguna amenaza, pero ya se adelanta un consejo de seguridad para esclarecer lo sucedido y buscar a los responsables del doble crimen.

Foto: Noticias Caracol