La Nación
Duro golpe al narcotráfico en Cartagena 1 28 junio, 2022
ACTUALIDAD

Duro golpe al narcotráfico en Cartagena

La Policía Nacional durante una inspección logró la incautación de 2.279 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de un contenedor lleno de mercancía tipo exportación. Según las autoridades, la droga iba con destino a Holanda y tendría un costo de 100 millones de dólares.

Redacción Web/LN

Durante la ‘Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico’, la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación lograron una importante incautación de 2.279 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino el continente Europeo.

La institución afirmó que “gracias a los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, permitió a nuestros hombres de antinarcóticos identificar un contenedor con mercancía (frigorífico mata) que iba ser exportada al país de Holanda (Países Bajos) y presentaba inconsistencias en los sellos”.

Según las autoridades, luego de pasar el contenedor por un escáner, se percataron de algo extraño. Luego de realizar la inspección física, encontraron 29 tulas con 2.270 paquetes rectangulares de diferentes colores que dieron positivo para cocaína.

La Policía Nacional de igual forma confirmó que “esta mercancía venía originalmente del puerto de Guayaquil (Ecuador), con destino final al puerto Róterdam, Holanda”. A su vez, esta iba a ser distribuida en países como Turquía, España, Italia y Albania.

La droga incautada tendría un valor de 400 millones de pesos colombianos, un duro golpe al narcotráfico en Colombia. En lo que va de este año, la Policía Nacional aseguró que ha logrado incautarse de más de 302 toneladas de cocaína.