La Nación
Ecuatoriano borracho ofreció plata a policías 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Ecuatoriano borracho ofreció plata a policías

Ecuatoriano borracho ofreció plata a policías 7 6 mayo, 2024
Wilson Alfredo Cevallos Lucas ofreció cien mil pesos a policías de carreteras, para que no le hicieran el comparendo por conducir en estado de embriaguez.

El ecuatoriano Wilson Alfredo Cevallos Lucas, quien conducía una camioneta en estado de embriaguez, fue capturado por ofrecer dinero a dos patrulleros de la Policía para que no le hicieran el comparendo. El extranjero fue enviado a la cárcel por el delito de cohecho.

La aprehensión ocurrió en la mañana del martes anterior a la altura del kilómetro tres, en el sector de Sombrerillos en la vereda La Florida, en el puesto de control de antecedentes instalado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila.

El coronel Delbert Mayid Plata Álvarez, comandante de la Policía en el Huila, manifestó que Cevallos Lucas conducía la camioneta Chevrolet Dmax, de placa AFD-606, en estado de embriaguez. “Los policiales al notar el aliento alcohólico del conductor proceden a tomarle la prueba de embriaguez, arrojando como resultado tercer grado”, dijo el oficial.

Añadió que los uniformados al notificar al ecuatoriano sobre el comparendo que le iban a realizar por conducir en estado de alicoramiento, Cevallos Lucas les ofreció dinero.

“Al conductor se le notifica que se le realizaría una orden de comparendo por esa infracción, quien al mismo instante saca una carpeta y en medio de unos documentos venían dos billetes de 50.000 pesos, manifestando “que era para desistir de realizar el procedimiento de embriaguez”, manifestó el coronel Plata Álvarez.

Cevallos Lucas fue puesto a disposición de la Fiscalía en San Agustín, que lo llevó ante el juez de garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario. El fiscal le imputó el delito de cohecho.

El oficial manifestó que desde el pasado 20 de diciembre de 2013 a lo corrido del año ha impartido 110 comparendos a ciudadanos sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.