La Nación
Egan Bernal se retira del Critérium Dauphiné 1 27 enero, 2021
DEPORTES

Egan Bernal se retira del Critérium Dauphiné

Una lesión de Egan, prende las alarmas a dos semanas de iniciarse el Tour de Francia.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal, abandonó el Critérium Dauphiné, debido a una lesión que afecta su espalda, según lo dio a conocer su compañero de equipo, Geraint Thomas, “no creo que sea un problema grande, es mejor ser prudente”, explicó antes de iniciar la etapa de este sábado.

Bernal, estaba en la séptima posición en la clasificación general de la carrera y venía desempeñando un buen papel, la decisión de retirarse la habría tomado debido a que las dos etapas que restan son montañosas, lo cual, forzaría una lesión más grave.

Sin duda, este hecho prende las alarmas en su equipo Ineos y en los colombianos amantes del ciclismo, pues el Critérium Dauphiné, es la gran prueba antes del inicio del Tour de Francia, un título que espera revalidar Egan.

Tras el parón por el coronavirus, Bernal ha competido en la Ruta de Occitania, donde terminó primero, y el Tour de l’Ain, en el que fue segundo por detrás de Primoz Roglic, quien también es el líder de la clasificación general del Critérium Dauphiné.