La Nación
HUILA

El brote ‘revive’ en Garzón

El brote 'revive' en Garzón 1 6 agosto, 2020

Este municipio del centro del Huila había registrado un solo caso y ya se recuperó, sin embargo, un mes después, fue notificado un nuevo brote en esta población. Los otros nuevos contagios están en Neiva y Gigante.

 

La secretaría de Salud del Huila relacionó 4 nuevos contagios en el departamento que corresponden a 2 en Neiva, uno en Gigante y uno en Garzón.

En el municipio de Garzón se había registrado un caso en el mes de abril y este paciente ya se recuperó, sin embargo, hoy fu notificado un nuevo caso para esta población del centro del Huila.

Además, aseguró que de las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Salud fueron notificados 143 pruebas con resultado negativo. En el Huila son 244 los casos positivos.

Respecto a los nuevos casos se trata de dos mujeres y dos hombres cuyas edades son de 66, 30, 5 1 y 56 años.

Casos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 66 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 30 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

 

Caso en el municipio de Gigante:

  • Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

 

Caso en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo masculino, de 56 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presentó síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

 

Se evidencia la recuperación de dos pacientes en el municipio de Algeciras y 2 en el municipio de Neiva, entre ellos el paciente habitante de calle, que fue dado de alta en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva y fue reintegrado al programa de atención por parte de la Alcaldía Municipal en el coliseo.

A la fecha permanecen en hospitalización 2 personas, quienes son atendidas en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.