La Nación
El debut del Atlético Huila 1 5 marzo, 2021
DEPORTES

El debut del Atlético Huila

El próximo lunes 25 de enero, el club opita, jugará su primer partido del semestre ante el Bogotá FC, en el Guillermo Plazas Alcid, con el objetivo de alcanzar el bicampeonato y ascender a la primera división.

 

Aplazada la primera fecha del Torneo Betplay para el Huila, que se enfrentaría ante Real San Andrés; los dirigidos por Dayron Pérez, iniciarán el campeonato recibiendo al Bogotá FC, partido válido por la segunda jornada. Programado para las 7:40 p.m., ´auriverdes´ recibirán a los capitalinos con el objetivo de comenzar con una victoria el torneo, y conseguir regresar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Con el esfuerzo de retener a la mayoría de futbolistas de la base que logró el título el año pasado, logrando la continuidad de jugadores como el capitán Diego Arias, figuras importantes como Edisson Restrepo, Yosimarc Torres, Harold Rivera, el goleador Yuber Asprilla y Brayan Díaz, que anotaron tantos importantes para la consecución de la estrella de fin de año. Asimismo, la contratación de cuatro jugadores, Darwin López, José Cuero, Eder Munive y Leonardo Escorcia, que llegaron al club para aportar su talento y su granito de arena, para regresar al Huila a la primera división.

 Segunda fecha

La jornada arrancará hoy, a las 6:00 p.m., cuando el Barranquilla FC, reciba al Boca Juniors de Cali, en el estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense. Mañana sábado 23 de enero, el Atlético FC, se enfrentará en su casa, y auspiciará de local en el estadio del Deportivo Cali, ante Real Cartagena a las 3:00 p.m., ese mismo día Orsomarso SC visitará al Valledupar FC a las 3:00 p.m., en el estadio Armando Maestre, Leones FC vs Fortaleza CEIF, será en el estadio Metropolitano de Itagüí, también a partir de las 3:00 p.m., más tarde, a las 3:30 p.m., Llaneros enfrentará a Deportes Quindío a las 3:30 p.m., en el Bello Horizonte de Villavicencio. La fecha continúa el domingo 24 en el Doce de octubre, en el partido entre Cortuluá y Real San Andrés a las 5:00 p.m. Luego del partido del Huila, la jornada se cierra el martes 26 de enero a las 2:00 p.m., en el Estadio Municipal de Chía en el departamento de Cundinamarca, con el encuentro entre Tigres FC vs Unión Magdalena.

Tabla de posiciones

Con sólo una fecha jugada hasta hoy, de los 15 que se disputarán en la primera fase de todos contra todos en búsqueda del ascenso, Llaneros es el líder, seguido de Valledupar y Real Cartagena, cada uno con 3 unidades. A falta del partido aplazado entre Real San Andrés vs Atlético Huila, los opitas se encuentran en la casilla 8.