La Nación
El funcionario que Gorky defiende 1 24 febrero, 2021
NEIVA

El funcionario que Gorky defiende

A pesar de que desde el Concejo, empresarios y líderes gremiales se vienen quejando del secretario de Planeación, Jhonny Giovanny Puentes Estévez, el Alcalde de Neiva ha decidido mantenerlo en el cargo.

A pesar de que desde el Concejo y otros sectores importantes de la ciudad le han advertido al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, sobre la ineficiente gestión de su secretario de Planeación, Jhonny Giovanny Puentes Estévez, el mandatario ha decidido mantenerlo en el cargo.

Aunque su salida estaba cantada –Gorky pensaba enviarlo a Empresas Públicas, a pesar de que la gerente Gloria Vanegas se oponía a recibirlo–, algo pasó en la reunión que sostuvo el Alcalde con Puentes el 28 de diciembre pasado.

Algunos dicen que Puentes Estévez se enojó con el mandatario cuando este le planteó su salida del cargo.

Al final, el gobernante de los neivanos terminó accediendo y desistió de su idea de sacar a Puentes de Planeación, sin tener en cuenta las múltiples quejas que hay sobre él.

Demoras injustificadas en los trámites de documentos, hacen parte de los reclamos contra Puentes Estévez. Concejales, empresarios y líderes gremiales se han quejado directamente ante el alcalde Gorky Muñoz.