La Nación
El Juanambú tiene nuevo comandante 1 21 abril, 2021
CAQUETÁ

El Juanambú tiene nuevo comandante

El Juanambú tiene nuevo comandante 7 21 abril, 2021
El teniente coronel Alberto Bustos Cardona asumió como nuevo comandante del Batallón de Infantería de Montaña No. 34 Juanambú.
Ayer se realizó la ceremonia militar en la cual el teniente coronel Alberto Bustos Cardona asumió como nuevo comandante del Batallón de Infantería de Montaña No. 34 Juanambú. Según se pudo conocer este hombre lleva 23 años de servicio en el Ejército Nacional y hasta la semana pasada fue Jefe de Operaciones de la Brigada Móvil 27 en Puerto Rico (Caquetá).

Durante la transmisión de mando, el teniente coronel Alberto Bustos Cardona expresó que el reto más importante será garantizar la seguridad y prosperidad en los siete municipios del sur del departamento que conforman su jurisdicción, siguiendo los lineamientos del Comando General del Ejército Nacional, consistentes en hacer presencia territorial y atacando los fenómenos de criminalidad, como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal.

Bustos Cardona recibió el mando al teniente coronel Óscar Enrique Verano Joya, quien estuvo al frente de la unidad militar desde el 19 de junio de 2014 y que fue designado al Estado Mayor de la Séptima División en Medellín (Antioquia).

Verano Joya a su salida recordó que durante su estadía frente a la unidad militar los logros más significativos fueron la reducción del 62% del frente 49 de las Farc, con capturas y presentaciones voluntarias y el 80% de movilidad en el sur del departamento del Caquetá, generando turismo y economía.

La transmisión de mando estuvo presidida por el brigadier general César Augusto Parra León, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter.