La Nación
El siglo de Fabriciano 2 18 agosto, 2022
La Nación +

El siglo de Fabriciano

Fabriciano Suaza está próximo a cumplir sus primero 100 años de vida, cada arruga es una experiencia que ha vivido en lo que para él es su hermoso terruño donde ha permanecido durante toda su vida en el municipio de Hobo.

Dentro de poco se convertirá en una leyenda en su municipio por cumplir un siglo de vida, él tuvo dos esposas que lo acompañaron y ayudaron a agrandar todo su legado. La primera Elvira Falla, falleció hace 30 años y la segunda Emelina Liscano murió hace 4 años. Con ellas, compartió bellos momentos que aún recuerda con emotivo sentimiento.

El siglo de Fabriciano 8 18 agosto, 2022

Toda su vida ha estado rodeado de café, yuca y plátano que ha cultivado en sus tierras ubicadas en la vereda Agua Fría.

Hoy Frabriciano tiene 7 hijos, 30 nietos, 20 bisnietos y 3 bisnietas que ha podido disfrutar a lo largo de su vida. Como buen campesino es un hombre honesto, católico, muy enamorador y amante a tomarse sus buenos ‘tragos’.

Mañana sus amigos se reunirán para recolectar donaciones para celebrar en grande su cumpleaños.

El siglo de Fabriciano 9 18 agosto, 2022
El hombre de 100 años muestra con orgullo su documento de identidad.

Es así como esperan que lleguen tortas, comida, refrigerio, ropa, útiles de aseo y calzado para celebrar con toda la comunidad del municipio en la Casa de la Cultura.

“Invitamos a las personas interesadas en colaborar para esta celebración, como es un buen regalo que le podamos regalar a don Fabriciano Suaza, a realizarse el día 24 de enero a las 9:00 a.m. frente a las instalaciones de la casa de la cultura.
donaciones por este medio y al 3102733250”, explicó uno de los organizadores de la actividad.

El siglo de Fabriciano 9 18 agosto, 2022
El hombre de 100 años muestra con orgullo su documento de identidad.