La Nación
El vecino lo mató en Villa Colombia 1 27 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

El vecino lo mató en Villa Colombia

En un hecho de intolerancia fue asesinado Jhon Jairo Lugo, quien recibió un mortal disparo en la comuna Nueve de Neiva. Como presunto responsable fue capturado su vecino Hernán Darío Cerquera Horta, más conocido como ‘Diomedes’. Los móviles del asesinato estarían relacionados con rencillas del pasado.

La intolerancia social en la capital del Huila, cobra una nueva vida. En esta oportunidad la víctima fue un ciudadano de 41 años de edad, que respondía al nombre de Jhon Jairo Lugo, residente del barrio Villa Colombia, en el norte de la ciudad de Neiva.

El hecho

De acuerdo con la información conocida, el fatal suceso tuvo origen en la tarde del pasado domingo, en momentos en que Jhon, se encontraba en la calle 22 con carrera 1G, en plena vía pública, donde se vio involucrado en un altercado con su vecino identificado como Hernán Darío Cerquera Horta, de 26 años de edad.

La agresión

Es así como luego de unas fuertes palabras, la pelea trascendió a las agresiones físicas, donde presuntamente Cerquera Horta, quien es apodado como ‘Diomedes’, desenfundó un arma de fuego y atacó al señor Lugo.

A consecuencia de las heridas quedó mal de salud Jhon Jairo, quien fue auxiliado por sus familiares y llevado a la clínica Uros de Neiva. Según el diagnóstico de los especialistas, el paciente presentaba dos impactos de bala así; uno a la altura del lado izquierdo de la región inguinal y el otro en el lado izquierdo de la pelvis.

No sobrevivió

Aunque los médicos de turno realizaron todas las maniobras posibles por salvarle su vida, su cuerpo no resistió. Ambas lesiones comprometieron sus órganos vitales desencadenando en su deceso cuando era intervenido quirúrgicamente.

El capturado

Por esta razón, el cuadrante de la Policía, procedió a privar de la libertad a Hernán Darío, conduciéndolo a la Unidad de Reacción Inmediata para que respondiera por el delito de homicidio.

En el lugar del crimen hizo presencia el equipo forense, que se encargó de recopilar las evidencias físicas, los testimonios hablados y las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de establecer las circunstancias exactas de lo sucedido.

Por su parte ‘Diomedes’, fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías quien le definirá su situación judicial. Del otro lado, el cadáver del neivano fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se surten los trámites de rigor para ser entregado posteriormente a su familia.

Las unidades de la Sijin, tienen la tarea de llevar a cabo las labores investigativas para el proceso de judicialización del indiciado. Los móviles del asesinato estarían relacionados con rencillas personales entre la víctima y su victimario.