La Nación
Eln sería el responsable del atentado en Cali 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Eln sería el responsable del atentado en Cali

El presidente de la República, Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter, que detrás del atentado contra la Policía Nacional en la ciudad de Cali estaría el Eln. En el hecho, 13 uniformados resultaron heridos.

Redacción Web/LN

Una noche de terror vivió ayer Cali, esto como consecuencia de un atentado en contra de uniformados del ESMAD. A pesar de que en principio la cifra era de 10 heridos, de acuerdo con el general, Jorge Luis Vargas Valencia, la cifra incrementó a 13.

El presidente de la República, Iván Duque, primero que todo condenó el atentado. Pero, horas después, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Eln sería el responsable de este hecho que, por el momento, no deja personas fallecidas.

Eln sería el responsable del atentado en Cali 7 20 mayo, 2022
Eln sería el responsable del atentado contra uniformados del ESMAD en Cali

“El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional de Colombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación”, señaló el mandatario.

“Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, complementó Duque.

“Actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos”, finalizó el presidente.

Sigue vigente la recompensa

Por otro lado, el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, en su llegada a Cali visitó a los uniformados en el centro asistencial donde están siendo atendidos y le dio instrucciones al director de la Dijín “para individualizar y capturar a los perpetradores de este acto terrorista”. Además, exclamó que se mantiene la recompensa de 70 millones de pesos.

“De momento está vigente una recompensa de $70 millones, pero en el transcurso de la mañana habrá información actualizada desde la capital vallecaucana”, dijo el director policial.