La Nación
“En abril tendremos una segunda oportunidad” 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

“En abril tendremos una segunda oportunidad”

Ayer la selección Huila femenina de baloncesto se jugaba el partido más importante de los últimos 35 años. Ante Bogotá, el elenco huilense buscaba la clasificación a los Juegos Nacionales. El que ganaba tenía el cupo en su poder, sin embargo, el triunfo fue para el conjunto bogotano.

“Las chicas estuvieron muy cerca, siempre estuvimos a 7, 8 puntos, pero ya sobre el final nos tomaron ventaja y no pudimos alcanzarlas. Tenemos niñas de 16 y 17 años y el torneo es Sub-19, ese peso creo que nos pasó factura, pero estuvimos ahí, entre los mejores 8 del torneo y a seguir trabajando que esto no ha terminado”, indicó Edwin Velázquez, presidente de la Liga de Baloncesto del Huila.

Sin embargo, para el elenco opita quedará una oportunidad más y será en el mes de abril del próximo año. “Tenemos una nueva oportunidad en el mes de abril del otro año, el próximo clasificatorio, son 3 cupos lo que entrega ese torneo y vamos a comenzar a prepararnos desde ya para buscar el cupo a Juegos Nacionales”, remarcó Velázquez.

El Huila en este clasificatorio cosechó dos victorias y 3 derrotas. Las dos últimas fueron ante Antioquia por 67-48 y ayer ante Bogotá por 63-44.