La Nación
En el Huila, cayó cargamento con destino al Tolima 1 21 septiembre, 2021
Sin categoría

En el Huila, cayó cargamento con destino al Tolima

100 kilos de mariana que eran transportados por una pareja en un vehículo particular, fueron incautados por el Ejército, en un puesto de control ubicado en la vía La Plata-Neiva.

 

En un puesto de control por parte de uniformados de la Noven Brigada y unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, fue detenido un vehículo en el que se movilizaban dos personas, quienes al notar la presencia militar, intentar evadir la ruta.

Los hechos se registraron en el kilometró 59, sector de la vereda El Dinde, jurisdicción del municipio de La Plata; allí el personal uniformado al requerir el vehículo para la respectiva inspección visual observaron que su interior se encontraba lleno de paquetes envueltos en plásticos lo que causó la alerta inmediata por parte del personal de Ejército y Policía que allí se encontraba. Al hacer el respectivo registro se encontró que en su interior 21 paquetes que contenían marihuana tipo cripy  la cual tenía un peso de 106 kilos y un paquete también con 110 gramos de bazuco.

Detenidos

Por los hechos se presenta la captura de dos personas una de sexo femenino de 21 años de edad y la otra de sexo masculino de 28 años de edad, quienes argumentaron en el proceso de legalización de la captura que el cargamento fue recibido en el sitio conocido como Guadalejo en Belalcázar-Cauca, y tenía como destino el departamento del Tolima de donde los capturados son residentes, para así mismo ser distribuido a las redes de microtráfico en los barrios populares.

El cargamento está avaluado en más de $123 millones, y de esta incautación podrían extraerse alrededor de 113 mil dosis, las cuales resultado de este trabajo conjunto se pudo evitar que llegaran a las calles del departamento vecino del Tolima.

El personal capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 especializada contra el narcotráfico de la ciudad de Neiva para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“La Novena Brigada reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad del pueblo opita, y enmarcados en nuestro plan IPSILON ‘la unión de las fuerzas por el departamento del Huila’, se continuará afectando a estas estructuras criminales y su músculo financiero, en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones que están al servicio de todos los huilenses”, informó un vocero de las autoridades.