La Nación
En fatal accidente murió comerciante neivana 4 16 mayo, 2024
JUDICIAL

En fatal accidente murió comerciante neivana

Fotos: Campoalegre Noticias.

Silvia López Velásquez falleció trágicamente ayer cuando se dirigía hacia Neiva desde el municipio de Rivera, a las seis de la mañana. La empresaria neivana, quien se movilizaba en un vehículo Hyundai L10, de placa CGM-857, falleció luego de estrellarse frontalmente con un furgón que aparentemente invadió su carril. El mortal accidente tuvo lugar en el sector conocido como Los Manguitos, jurisdicción de Rivera, en la vía que comunica a Campoalegre con Neiva.

Silvia, una comerciante independiente, dueña de un centro de estética y esposa del reconocido abogado Joaquín Sandino González, se dirigía hacia un curso de Sistemas desarrollado por la Alcaldía de Neiva en el Centro Comercial Los Comuneros, al que se había inscrito hace poco. “Estaba muy feliz porque ya había pasado la parte de encendido y apagado del computador”, aseguró a LA NACIÓN Joaquín Sandino López, uno de sus dos hijos, quien es asesor jurídico de la Cámara de Comercio de Neiva.

Brutal impacto

Tan fuerte fue el impacto entre los dos automotores, que la parte frontal del vehículo en el que Silvia viajaba quedó totalmente destruido. Ella falleció instantáneamente con las manos en el volante y su cabeza agachada. El asfalto mojado, la alta velocidad a la que el conductor del furgón conducía, de placa KJT-872, y la equivocada decisión de éste al adelantar invadiendo el carril, fueron los factores determinantes que produjeron el fatal deceso.

El vehículo de Silvia terminó al lado derecho de la carretera, en la cuneta; por su parte, el furgón quedó volcado sobre su costado derecho metros atrás del carro. El conductor fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital Universitario de Neiva.

“Ella era una mujer supremamente noble, rica en bondad, caritativa y amplia, nunca llegaba a visitar la casa de alguien sin llevarle un regalo”, aseguró ayer Sandino López mientras esperaba que le fueran entregados los restos mortales de su madre en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal.

‘Una mujer entregada’

Silvia López Velásquez, de 59 años de edad, volvía de su casa en el municipio de Rivera donde compartía la semana de receso escolar con su pequeño nieto, a quien adoraba, y con su hermana, quien había llegado desde Ibagué de vacaciones. Su hijo la describió como una persona sumamente entregada a su familia.

“Amaba entrañablemente a sus hijos y su nieto, sin vacilar estaba para ellos, a la hora que tuviera que levantarse lo hacía sin poner un pero. Siempre se preocupó porque tuviéramos lo necesario. El sábado pasado me dijo que quería que tuviera mi apartamento propio y que saliera adelante”, recordó Joaquín,
“Ella adoraba a sus hermanas y vivía pendiente de sus sobrinos, a tal punto de saberse de memoria los cumpleaños de todos y no faltar nunca con un detalle en las fechas especiales”, agregó.

Los servicios funerarios están a cargo de Los Olivos, donde hoy será puesta en velación. Sus honras fúnebres se realizarán mañana a las tres de la tarde en la parroquia San José del barrio La Rioja. 

En fatal accidente murió comerciante neivana 10 16 mayo, 2024
El mortal accidente sucedió en el kilómetro 105 + 200 metros de la vía Campoalegre–Neiva.

En fatal accidente murió comerciante neivana 11 16 mayo, 2024
El furgón invadió el carril del otro automotor.

En fatal accidente murió comerciante neivana 12 16 mayo, 2024
Silvia López Velásquez junto con su hijo Ricardo Sandino.