La ex congresista Yidis Medina, condenada por el delito de secuestro y cuya sentencia revocó un tribunal, quedó en libertad. Anoche salió de la cárcel femenina el Buen Pastor, de Bogotá.
"En algún momento no creía que pudiera ser posible, pero hoy creo en la justicia colombiana, recuperé la fe en la justicia colombiana", dijo Medina al salir de prisión.
Medina fue secuestrada junto a tres hombres en diciembre de 2000 en la ciudad de Barrancabermeja (este) y se le acusaba de estar involucrada en ese plagio.
La exparlamentaria por el partido conservador había sido sentenciada a 32 años de cárcel por el delito de secuestro, pero un tribunal de Bucaramanga (este) revocó la condena debido a que consideró que había debilidad de las pruebas.
Ya en 2008, Medina había sido condenada a 47 meses de prisión domiciliaria por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho, debido a que votó a favor de una reforma constitucional que introdujo la reelección presidencial y permitió al expresidente Alvaro Uribe obtener un segundo mandato consecutivo de 2006 a 2010.
Entonces, la excongresista declaró que allegados a Uribe le ofrecieron prebendas a cambio de su apoyo. Su voto fue clave para lograr la reforma.