La Nación
En octubre aumentaron ventas del sector automotor en Huila 1 25 junio, 2022
ECONOMÍA

En octubre aumentaron ventas del sector automotor en Huila

En un 9% aumentó la comercialización de vehículos, mientras en 16% creció la venta de motocicletas durante el mes anterior en el departamento, según reveló ayer La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – Andemos.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

Continúa la recuperación del sector automotor en el Huila según lo acaba de revelar la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. En octubre, se presentó un alza de 16% en la comercialización de motocicletas y un repunte de 9% en la venta de vehículos.

El informe de Andemos puntualizó, además, que para el mes anterior en el departamento se vendieron 342 vehículos frente a 312 comercializados en octubre de 2020; mientras que las unidades de motocicletas vendidas en los mismos meses pasaron de 2.098 a 2.456.

A estos alentadores indicadores del sector automotor en el Huila durante el mes pasado, se suman los positivos datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, referente a las cifras acumuladas de este mercado en el departamento.

Y es que, de acuerdo con Andemos, entre enero y octubre de 2021, en el Huila se vendieron 3.153 vehículos nuevos frente a 2.877 unidades comercializadas en el mismo lapso del año anterior, presentando así un alza de 9,59%. En el caso de la venta de motocicletas, este indicador pasó de 20.480 unidades a 20.904, un crecimiento del 2,07%.

En vehículos, las cinco marcas que lideran el mercado en su orden son: Renault, Chevrolet, Mazda y KIA. En el caso de las motocicletas, AKT, HONDA y YAMAHA son las marcas que dominan el mercado.