La Nación
Encuesta: Fedesarrollo ubica la inflación en 8,45 % anual para marzo 1 1 julio, 2022
ECONOMÍA

Encuesta: Fedesarrollo ubica la inflación en 8,45 % anual para marzo

De acuerdo a una encuesta realizada por Fedesarrollo, las previsiones de la inflación en el país para el mes de marzo se mantendrían al alza.

Redacción Web/LN

La inflación ha sido un dolor de cabeza para millones de colombianos en este año 2022. Por este factor, productos de la canasta familiar siguen por las nubes.

Para el mes de febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 8,01 por ciento anual en febrero, cifra que fue superior al pronóstico de los analistas en la última edición del sondeo, que estimó el indicador en 7,35 por ciento anual. Ahora, para el mes de marzo, de acuerdo a la más reciente encuesta de Opinión Financiera del centro de estudios económicos Fedesarrollo, la cifra subirá.

“En marzo, los analistas consideran que la inflación se ubicará en 8,45 por ciento anual, por lo que las expectativas de inflación se encuentran fuera del rango meta del Banco de la República (2 por ciento al 4 por ciento)”, indicó la encuesta.

¿Y para final de año? 

Por otro lado, según la encuesta, los analistas prevén que para finales de este año, la inflación cerrará en el 6.4% mostrando un aumento en su predicción a comparación del mes de febrero.

Los resultados oficiales de la inflación en el mes de marzo los revelará el Dane el próximo 5 de abril.