La Nación
“Estaremos enfocados en hacer que las regiones sean prósperas" 1 21 octubre, 2021
POLÍTICA

“Estaremos enfocados en hacer que las regiones sean prósperas”

El senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, estuvo ayer en Neiva dando a conocer las ideas con las que aspira a la Presidencia. El dirigente político le apuesta a la reactivación económica desde la formalización y a la seguridad ciudadana con incremento de pie de fuerza.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

En su visita a Neiva el precandidato a la presidencia por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, dialogó con LA NACIÓN sobre sus propuestas para el país.

El también senador aseguró que centrará su plan de gobierno en cinco pilares fundamentales: desarrollo familiar, desarrollo económico, desarrollo social y justicia eficaz.

En primera instancia recalcó que no representa ningún interés particular, sino una propuesta autónoma e independiente, “con el único compromiso de trabajar con la gente para que pueda acceder a servicios básicos como la salud y la educación”.

“Hemos surgido con una propuesta específica que parte de reconocer que no podemos seguir polarizados, los polos nos dividen y las causan nos unen, mi causa es Colombia. A través de esta premisa nos enfocaremos en buscar soluciones al país”, afirmó.

El precandidato presidencial quien además es pastor y va por el voto cristiano, indicó que su propuesta económica para el país busca la reactivación con la recuperación de empleos.  “Empezamos por analizar las circunstancias tan difíciles suscitadas en la pandemia, el paro nacional y los bloqueos, que han generado la pérdida de puestos de trabajo en Colombia. La meta es recuperar un millón de empleos de la mano de una ruta de formalización, porque la informalidad está casi en el 50%; esta estrategia la haremos a través de las cámaras de comercio con un registro mercantil gratuito y capacitación mediante los centros de emprendimiento”, dijo.

“Entonces estaremos enfocados en elementos fundamentales de la reactivación y en hacer que las regiones sean prósperas”, complementó.

Con el objetivo de incentivar la reactivación, el precandidato señaló que en su eventual presidencia no habrá más impuestos, “lo que vamos a hacer nosotros es una lucha frontal contra la evasión, la corrupción y el contrabando, entonces en la medida en que tengamos resultados empezaremos a eliminar impuestos; el primero será el 4 x mil y el segundo, la reducción gradual del impuesto del IVA”.

En el tema de seguridad, señaló que “es importante el fortalecimiento del pie de fuerza, en el cual se registra un déficit. En teoría, tenemos 314 policías por cada 100 mil habitantes, pero realmente son 214 máximo, porque 100 están dedicados a temas administrativos. La militarización hoy en día se hace necesaria para algunas ciudades porque hay grupos al margen de la ley que disponen de cierto tipo de tecnologías y armamento que no maneja la Policía, pero sí el Ejército, por eso es importante una presencia combinada”, expresó.

El dirigente político además se refirió a las recientes amenazas que ha recibido. “No es agradable, parte de mi familia la tengo fuera del país y mi esquema de seguridad se ha fortalecido. Hemos decidido seguir adelante con la candidatura presidencial, es una decisión fuerte, a la cual no le apuesto para llegar otra vez al Senado, sino porque tengo la convicción de ganar la presidencia de Colombia”, concluyó.