La Nación
Estudiante de medicina a responder por muerte de joven 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Estudiante de medicina a responder por muerte de joven

El universitario Israel Melgarejo Murcia deberá responder por la muerte de la joven Yuli Tatiana Murcia Tique. La mujer falleció luego de un procedimiento estético. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo.

 

El estudiante universitario Israel Melgarejo Murcia, deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Yuli Tatiana Murcia Tique, tras un procedimiento estético en la ciudad de Florencia.

El joven, estudiante de medicina, fue imputado como probable coautor del delito de homicidio culposo, ante el Juez Penal Municipal con Funciones de Garantías por la Fiscalía Tercera Seccional de la Unidad de Vida en la capital caqueteña.

La Fiscalía señaló que Melgarejo Murcia, habría practicado junto a su mamá Libia Murcia Pinzón, una cirugía estética a la joven Yuli Tatiana, que la llevó a la muerte ocho días después.

El estudiante se presentó de forma voluntaria ante las autoridades, al conocer que en su contra había vigente una orden de captura.

Mientras que su mamá, Libia, fue capturada la semana pasada y aceptó el cargo de homicidio culposo y se enfrenta a una condena que no superará los ocho años de prisión.

La investigación

Yuli Tatiana, murió ocho días después de practicada una liposucción tipo “suave brisa” que le realizó Libia “sin contar con los conocimientos ni el equipo médico para ello”, dijo la Fiscalía que adelantó la investigación en coordinación con la Sijin de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El procedimiento estético de la joven, de 24 años de edad, ocurrió en una casa del barrio Habbas Turbay de la ciudad de Florencia, donde la procesada no contó con las condiciones profesionales necesarias para realizar la intervención, el 31 de mayo de 2019, “pues ni era médico o cirujana plástica, y tampoco contaba con un anestesiólogo que la apoyara”, dijo el ente acusador.

La investigación contra la esteticista, inició tras la denuncia de la familia de la víctima. “Las autoridades judiciales iniciaron un proceso penal por el delito de homicidio con el fin de identificar a la persona responsable de realizar estas operaciones de manera irregular”, manifestó la Policía.