La Nación
COLUMNISTAS

Exaltación profesional

Entre los actos programados con motivo de la celebración de los 19 años de LA NACIÓN, su Consejo Directivo condecoró con la insignia “La Vorágine” al periodista antioqueño Delimiro Moreno Calderón, por su admirable carrera profesional en el campo de las comunicaciones.

De idéntica manera, el miércoles 26 de junio, Diario del Huila le impuso la Orden La Gaitana, cuando este prestigioso medio de comunicación cumplía un año más de actividad. Debe recordarse que Diario del Huila empezó a circular el 8 de agosto de 1966, precisamente el siguiente día de la posesión del presidente Carlos Lleras Restrepo.

Las diferentes exaltaciones al prestigioso periodista paisa fueron recibidas con nutridos aplausos por la opinión huilense en general, que lo percibe como un comunicador activo, ilustrado, que capta y transmite de la mejor manera su percepción sobre el quehacer público local, regional, nacional e internacional. Es miembro de la Academia Huilense de Historia y de otras instituciones de idéntica naturaleza, y autor de muy significativas obras relativas a acontecimientos de trascendencia nacional. Investiga, controvierte y expresa su opinión de manera documentada y brillante. Recio polemista que, con ardentía, sabe defender con éxito sus puntos de vista.

Diario del Huila, con su directora María Pía Rengifo a la cabeza, realizó brillante y nutrida “Jornada de Huilensidad”, oportunidad en la que, con la presencia del señor Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el señor Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, senadores y representes, diputados, concejales, gestores culturales, líderes empresariales, medios de comunicación y comunidad en general, abrió las puertas de la emblemática estancia “Casa Blanca”, con cara a la memoria de la ciudad, que fundara Don Diego de Ospina y Medinilla, escenario donde las familias Duque-Palma, primero, y ahora Duque Rengifo, adelanta empeños de estímulo comunitario.

La “Escuela Tecnológica de Neiva Jesús Oviedo Pérez”, de reciente creación, adelanta con perceptible éxito institucional sus tareas específicas. Cumple su admirable gestión educativa en su propia sede, ubicada frente al Club Campestre. El Plan de Estudios de la referida institución fue presentado, sustentado y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, y constituye formidable estímulo a la agroindustria, como opción profesional.