La Nación
Extranjeros adulteraban licor en Neiva 1 11 agosto, 2022
JUDICIAL

Extranjeros adulteraban licor en Neiva

Tres extranjeros y una colombiana estaban adulterando licor en zona rural de Neiva para comercializar en las fiestas sampedrinas. La Fiscalía les imputó el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

 

En poder de las autoridades quedaron cuatro personas, tres de ellas extranjeras, que fueron sorprendidas adulterando licor para ser comercializado en establecimientos y festividades sampedrinas en Neiva.

La operación que terminó con la captura de la organización delictiva fue adelantada en una vivienda en la vereda  Moscovia en el corregimiento de El Caguán en el sur de la capital huilense por efectivos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva con el apoyo de funcionarios del  grupo Anticontrabando de la Secretaria de Hacienda del Huila.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que versiones de la comunidad señalan que el licor adulterado estaba listo para ser distribuido de manera ilegal en diferentes establecimientos abiertos al público de la ciudad, aprovechando la celebración de las festividades del San Pedro.

En el allanamiento a la vivienda los investigadores incautaron 75 canastas de cerveza y gaseosa con contenido de diferentes marcas, un compresor, dos  prensas manuales para sellado de tapas metálicas de las botellas, un costal con 20.000 tapas aproximadamente metálicas de las botellas, de las diferentes marcas de cerveza,  cinco vasijas plásticas, cuatro limpiadores de tela para botellas, un martillo de goma y dos canastas, nueve botellas Plásticas con contenido de líquido de gaseosa.

Durante el operativo fueron capturados Flor Edith Vargas Tovar, de 44 años de edad; José Luis Freite Ochoa, de 39 años; Julio Cesar Chacoa Díaz, de 30 años y Francisco José González, de 21 años de edad.

El grupo fue llevado por el Fiscal a las audiencias preliminares ante el juez penal municipal de garantías que legalizó las capturas. Mientras que el fiscal les imputó el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. No solicitó medida de aseguramiento, sin embargo continúan vinculados al proceso y deberán presentarse cuando sean requeridos por el juez de conocimiento del caso.

El vocero de la Policía Metropolitana de Neiva hizo un llamado a la ciudadanía para “denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia”.