La Nación
EDITORIAL

Fervor por Julio

Sin duda, el huilense Robinson Silva, ganador de la reciente temporada del programa Yo Me Llamo que presenta cada año Caracol Televisión despertó en todo el país un gran entusiasmo por la música del ya desaparecido Julio Jaramillo.

La doble y perfecta imitación de Silva para con el ecuatoriano Jaramillo recordó los mejores vals, boleros y pasillos del ‘Ruiseñor de América’.

Robinson Silva encarna muy bien a Julio Jaramillo y eso se nota en cada uno de los escenarios que pisa. Además, de ser el doble perfecto, el huilense se robó el corazón no solo de los colombianos sino también de los ecuatorianos que a través de las redes sociales le hicieron llegar numerosos mensajes de apoyo.

El pasado sábado el imitador de Julio Jaramillo llegó a la capital del Huila, donde desde el aeropuerto ‘Benito Salas’ fue escoltado por cientos de seguidores y simpatizantes de su canto, su historia de vida y de su nobleza.

Silva no dejó de saludar, autografiar y tomarse fotos con quienes se tropezaba en su camino por las principales calles de Neiva. Incluso, al llegar al Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ el júbilo se sintió más porque ratificó ser una persona humilde y orgullosa de sus raíces. ¡Muy bien por Robinson Silva!

Por supuesto que el recibimiento en su tierra no podía ser mejor, en el municipio de Gigante con carro de bomberos, caravanas de motos y cabalgata fue recibido al ritmo de ‘La Cama vacía’, ‘Fatalidad’, ‘Ódiame’, ‘Te esperaré’, ‘Cinco centavitos’ y entre otros éxitos musicales que consolidaron al también conocido como ‘La voz de oro’, Julio Jaramillo.

Desde esta tribuna el mensaje no podría ser otro que agradecer a Robinson Silva y a otros tantos huilenses que siempre dejan en alto el nombre de la región en diferentes espacios de talla nacional y mundial.

“Silva no dejó de saludar, autografiar y tomarse fotos con quienes de tropezaba en su camino por las principales de Neiva. Incluso, al llegar al Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ el júbilo se sintió más porque ratificó ser una persona humilde y orgullosa de sus raíces”.

 

EDITORIALITO

En el Diario LA NACIÓN, le apostamos a Neiva y al Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en 2019. ¡Espérelo!