La Nación
'Fico Gutiérrez' le propuso al gobierno Petro una reforma tributaria de 10 billones de pesos 1 7 febrero, 2023
ECONOMÍA

‘Fico Gutiérrez’ le propuso al gobierno Petro una reforma tributaria de 10 billones de pesos

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter le propuso al gobierno Petro una reforma tributaria no de 25 billones de pesos, sino de 10 billones.

Redacción Web/LN

Uno de los temas cotidianos en el país es la reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo. La misma pretende recolectar 25 billones de pesos. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez le propuso al gobierno Petro que no sea una reforma de $25 billones, sino de $10 billones.

“Le propongo al residente Gustavo Petro  y al ministro Ocampo hacer una reforma tributaria, no de $25 billones, sino de $10 billones. Profundizar austeridad con reducción del 10% de gastos de funcionamiento. Significaría ahorros de $5 billones anuales ($20 billones en 4 años)”, escribió ‘Fico’ en su cuenta de Twitter. 

Otra de las propuestas que le hizo el excandidato presidencial al actual gobierno es: 

  • Profundizar facturación electrónica para reducir evasión y elusión.
  • Articular bien el fondo de regalías para las regiones, que tiene un rezago de ejecución por más de $9 billones.
  • Activos de bienes incautados a la mafia, deben ser convertidos en activos fijos sociales como educación, salud, vías terciarias…. “Allí hay $9 billones”, dice ‘Fico’.
  • Aumento del precio del Barril de Petróleo, puede llegar a significar $10 billones adicionales en presupuesto de la nación en 2023. Así no se golpea la clase media y vulnerable. Tampoco se asfixia a las empresas y tampoco se ahuyenta la inversión.
  • Y por supuesto, combatir la corrupción.