La Nación
Fin de semana cargado de fútbol en Colombia 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Fin de semana cargado de fútbol en Colombia

Con los partidos entre Medellín Vs. Equidad y Patriotas Vs. Cortuluá comenzó la fecha 6 del fútbol profesional colombiano. Aunque viven dos realidades distintas, el partido entre Millonarios y Deportivo Cali en los papeles es el más atractivo del fin de semana.

 

El fútbol colombiano no para y desde ayer con los partidos entre Medellín Vs. Equidad y Patriotas Vs. Cortuluá  comenzó la fecha 6 de la liga. Esta jornada terminará el día martes con el encuentro entre América (uno de los equipos que no ha ganado en el campeonato, pero tampoco ha perdido) y Águilas Doradas.

Jornada sabatina

La acción del fin de semana comienza con el partido entre Envigado y Unión Magdalena, dos equipos que viven realidades distintas en el campeonato. Aunque el equipo antioqueño viene de lograr su primera victoria, está lejos de los ocho, mientras que el elenco samario está metido en la pelea y necesita conseguir buenos resultados si quiere huirle al fantasma del descenso.

Realidades diferentes

En los papeles, el encuentro más atractivo será el que protagonizarán Millonarios y Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Por un lado, el equipo capitalino es líder de la liga con 11 puntos. Además, es uno de los 3 equipos que siguen invictos en el presente campeonato. Al frente estará un urgido Deportivo Cali que aparte de estar en el sótano de la tabla, atraviesa por la peor crisis administrativa y económica de los últimos años.

Este partido está programado para hoy a las 8:15 de la noche, es decir, será el encuentro con el que se cerrará la jornada del sábado.

Jornada dominical

Pese a que mañana será la posesión de Gustavo Petro, el fútbol no para y habrá acción en algunos estadios del país. Pasto Vs. Bucaramanga y Pereira Vs. Santa Fe son algunos compromisos que se jugarán durante el domingo, pero no cabe duda que el encuentro más atractivo de la jornada dominical será el que protagonizarán Junior de Barranquilla y Once Caldas, dos equipos que viven un buen momento, pues ambos están metidos en el grupo de los ocho.

Por el lado barranquillero, quiere mantener su poderío de local, pues hasta el momento no conoce la derrota en el estadio Metropolitano, mientras que Once Caldas buscará seguir invicto en el campeonato, pues registra 2 victorias y 3 empates en los cinco partidos que se han disputado de la liga.

Cierre de la jornada

La liga no tendrá acción el día lunes, por lo que la fecha 6 cerrará el día martes con el compromiso entre América de Cali y Águilas Doradas. El conjunto caleño marcha en la posición 19 del campeonato con 3 puntos.

Aunque, hay que tener en cuenta que el América de Cali solo ha jugado 3 partidos y todos los ha empatado, es decir, tiene pendientes dos encuentros, que en caso de ganarlos, estará seguramente metido en el grupo de los ocho que clasifican a las finales del fútbol profesional colombiano.