La Nación
Fuerte caída de Ecopetrol, Grupo Aval y Bancolombia tras triunfo de Gustavo Petro 1 1 julio, 2022
ECONOMÍA

Fuerte caída de Ecopetrol, Grupo Aval y Bancolombia tras triunfo de Gustavo Petro

Inversionistas continúan a la expectativa de la reacción de los mercados bursátiles y el dólar después del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. La incertidumbre se toma los mercados.

 

El precio de las acciones en Colombia retroceden  este martes 21 de junio con fuerza, como reacción a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Gustavo Petro.

La caída en el principal indicador de la plaza bursátil local, el MSCI Colcap, es de 5,4 por ciento frente a la jornada del viernes, mientras que en lo corrido del año alcanza un retroceso del 2,5 por ciento.

Como se esperaba, la más afectada es Ecopetrol, que arrancó con una caída de 1,33 % y, tras una hora de negociaciones, pierde 11,49 % de su valor. Una de las bajas más altas en la historia bursátil de la petrolera nacional.

En cuanto a Bancolombia, la acción cerró el viernes en $ 39.600 (-2,22 %), mientras que la preferencial tuvo un precio de $ 36.510 (0,41 %). El precio de la acción preferencia de Grupo Aval fue de $ 807, con un alza del 0,88 %. La acción ordinaria cerró en $ 802 (1,88 %).

Fuerte caída de Ecopetrol, Grupo Aval y Bancolombia tras triunfo de Gustavo Petro 7 1 julio, 2022
La más afectada es Ecopetrol, que arrancó con una caída de 1,33 %.

 

*Con información de Semana.com.