La Nación
Futuras estrellas ‘rodarán’ en Neiva 1 25 julio, 2021
DEPORTES

Futuras estrellas ‘rodarán’ en Neiva

Lista se encuentra la fecha para la primera clásica nacional de ciclismo ‘Futuras Estrellas’ en Neiva, luego de dos aplazamientos. Corredores de diferentes regiones del país estarán participando.

Luego de dos aplazamientos a causa de la pandemia, quedaron definidas las fechas para la primera clásica nacional de ciclismo ‘Futuras Estrellas’ que se disputará en la ciudad de Neiva.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, Jaime Acevedo, al manifestar que se ha confirmado la participación de clubes ciclísticos de Boyacá, Bogotá, Putumayo, Antioquia, Norte Santander y Valle, entre otros. “Se han inscrito 380 corredores, esperamos llegar a los 500. El último día se inscribirán más ciclistas”.

La clásica que se desarrollará en las categorías, preinfantil, infantil, prejuvenil, damas, juvenil y sub-23, se realizará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, luego de dos aplazamientos por la difícil situación que se presentaba en la capital huilense y el país a causa del COVID-19.

La clásica estaba programada primero para los días 12 al 14 de junio, luego se aplazó para el 3 hasta el 5 de julio del 2021. “Se aplaza teniendo en cuenta la situación de salud por la que atraviesa el país a cargo del COVID-19, velando por el bienestar de los deportistas y demás personas que hacen parte de la competencia”, señaló Acevedo en un comunicado el pasado 30 de junio.

El recorrido

El Presidente de la Liga de Ciclismo del Huila manifestó que la clásica nacional de ‘Futuras Estrellas’, contará con tres etapas, iniciando con una contrarreloj y dos circuitos en la capital huilense.

La primera etapa será el 6 de agosto con una cronoescalada de 5,3 kilómetros que se correrá entre el Cruce de Rivera hasta el parque principal de Rivera.

La segunda etapa será un circuito que se correrá en la avenida Inés García de Durán, con un recorrido de 5,5 kilómetros por vuelta. El 7 de agosto.

La tercera etapa será el 8 de agosto con un circuito de 3.8 kilómetros por vuelta, que saldrá desde el Estadio Urdaneta Arbeláez en la carrera Séptima con carrera Segunda, sube hasta la avenida La Toma con calle 12, gira a la derecha para tomar nuevamente la Séptima y regresar hasta el estadio Urdaneta.

Las categorías

Agregó Acevedo que los seis primeros puestos de cada categoría serán premiados con dinero en efectivo. Además señaló que el primero y segundo puesto de las metas volantes en las categorías pre-juvenil,  juvenil y sub-23, recibirán un premio en efectivo más una camiseta.

Las categorías pre-infantiles que va de 11 a 12 años; infantil de 13 1 14 años, pre-juvenil de 15 a 16 años, juvenil de 17 a 18 años, damas libre de 19 años en adelante y sub 23 hombres de 19 a 22 años.

Futuras estrellas ‘rodarán’ en Neiva 7 25 julio, 2021
La primera etapa será una cronoescalada de 5,3 kilómetros, entre el cruce de Rivera y el parque principal de Rivera.