La Nación
Gobierno aumentó en 500.000 millones de pesos el presupuesto para la educación 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno aumentó en 500.000 millones de pesos el presupuesto para la educación

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que habrá un aumento de 500 mil millones de pesos en el presupuesto de la educación para 2019. La decisión se tomó luego de una serie de reuniones del Gobierno con la comisión tercera del Congreso.

El anuncio se realizó en medios de las movilizaciones que es registraron este miércoles, en las que participaron estudiantes de las 32 Universidades públicas y algunas privadas  para exigirle al Gobierno un aumento en el presupuesto para la educación superior, que según cálculos de expertos registra un déficit de 3.2 billones de pesos.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Estudiantil Colombiano y contó con el apoyo de universidades privadas como los Andes, el Externado y el Rosario. A la convocatoria también se unieron Fecode (el gremio de los maestros) y el sindicato del Sena.

Esta, la primera gran movilización que enfrenta el Gobierno del presidente Iván Duque, reunió a más de 4.500 estudiantes a nivel nacional. Las mayores concentraciones se registraron en Bogotá.

Los estudiantes de las Universidad Surcolombiana de todas las sedes del Huila, saldrán a marchar a las 5:00 p.m.

En Neiva, los estudiantes se movilizarán desde la sede principal hasta el monumento a La Lavandera.