La Nación
Gracias a Dios y a las oraciones 1 25 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Gracias a Dios y a las oraciones

Piter Bonilla

 

De pronto si hace parte de mis contactos por WhatsApp, seguidor(a) por Facebook y Twitter, se enteró de la cirugía que  me realizaron  para extraerme una hernia discal; enfermedad que apareció en el lapso de un mes, sin establecerse su origen;  como se me practicó el miércoles ante pasado y ya me hallaba hospitalizado, no fue posible que escribiera los anteriores comentarios sabatinos. Durante la convalecencia el proceso de recuperación ha sido tranquilo. Desde luego gracias al Todopoderoso, a las permanentes atenciones y oraciones de mi esposa, hijos, hermanos, demás queridos familiares y especiales amigos. A todos mí perenne gratitud. No obstante pedir se continúe el clamor celestial para que mi restablecimiento sea aún  más rápido.

Cuánto ha pasado en este lapso de manera trascendente. En esta época en que un suceso a los pocos instantes se ve ocultado por el siguiente. Recuerdo que cuando me interné en la Clínica UROS, donde se me atendió  muy bien, el país se estremeció por el inédito planteamiento del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, cuando envió un mensaje con su hermano y la controvertida exsenadora Piedad Córdoba, para comunicarle en la cárcel a varios reclusos  condenados por corrupción el beneficio del  “perdón social” en el evento de resultar elegido Mandatario a cambio de su reciprocidad electoral. Es decir, que tal prerrogativa era por votos. Esa fue la interpretación que se le dio al sorpresivo suceso. En Petro nada es extraño. Lo mismo que la supuesta amenaza de muerte en el Eje Cafetero.

Las  últimas encuetas donde el aspirante Federico “FICO” Gutiérrez le acorta considerablemente la ventaja, según la de GUARUMO. A esta firma le doy credibilidad. Sus sondeos son presenciales y con buena cobertura, lo cual no ocurre con las otras.

La brillante actuación de Luis “Luchito” Díaz en el futbol europeo, concretamente haciendo parte del Liverpool de Inglaterra.  El cáncer que al parecer le ha aparecido al sátrapa presidente de Rusia Vladimir Putin, además  de sus inicios de parquinson. Y en consecuencia esquizofrenia.

Por último hasta la tarde de este jueves la extradición de alias “Otoniel” a los Estados Unidos, para que ojalá la prisión sea ejemplarizante y solace a la numerosa cantidad de víctimas. Pena que han debido recibir los genocidas, sumados con los narcos, pero que los terroristas no la recibieron gracias a FarcSantos. Impunes Farianos que ocupan ahora curules regaladas en el Congreso Nacional.