En las últimas horas fue capturado Jefferson Bonilla Lizcano, otro de los sujetos implicados en el crimen del ganadero José Nairo Amézquita Benavides. De la misma manera fue condenado a 10 años de prisión, Juan Carlos Charry, el primer procesado por este crimen en la capital arrocera.

A un apena de 10 años y cinco meses de prisión fue condenado Juan Carlos Charry Hernández, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones, tras allanarse a los cargos imputados por la Fiscal Novena Seccional.

La sentencia condenatoria se desarrolló en la sala seis del cuarto piso el Palacio de Justicia, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, ante los demás sujetos procesales presentes a la lectura de fallo.

Charry Hernández, aceptó en las audiencias preliminares que había participado en el asesinato de José Nairo Amézquita Benavides, el pasado 3 de septiembre del presente año en el municipio de Campoalegre. Motivo por el cual su pena fue descontada en la mitad.

La captura   

Charry Fernández, fue capturado por orden judicial el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Neiva, en una clínica donde se recuperaba de una herida por arma de fuego en la pierna izquierda.

Sin embargó sus audiencias preliminares se desarrollaron el pasado 21 de septiembre, donde decidió allanarse a los cargos imputados frente a un juez de control de garantías. Ante esto, fue enviado a la cárcel y quedó pendiente de su sentencia por un juez de conocimiento. Ya fue condenado.

El homicidio

Según los elementos de prueba de la fiscalía y los hechos más relevantes del caso, el homicidio de José Nairo Amézquita Benavides, tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en su finca en la finca ‘Los Guanábanos’ de la vereda Piravante, jurisdicción del municipio de Campoalegre, a eso de las 7:30 de la noche.

Cuando ingresaron dos hombres armados a la vivienda donde se encontraba José Nairo, en compañía de su esposa y su suegra, los cuales con la intención de ‘hurtar’ los sujetos le disparan a Amézquita Benavides dejándolo gravemente herido.

Sin embargo, este se defiende con su arma de propiedad y logra herir a uno de los intrusos en un pie, el cual fue identificado como Juan Carlos Charry Hernández. Ante esto, los sujetos hurtan el arma de fuego y emprenden la huida. Por su parte, José Nairo murió en el lugar de los hechos por una herida en su abdomen, causada por los individuos.

Segundo capturado

Jefferson Bonilla Lizcano, un hombre de 21 años de edad, es el segundo capturado por el homicidio del ganadero José Nairo Amézquita Benavides.

La detención del hombre se efectuó en la canchas de fútbol del sector conocido como ‘12 de Octubre’, el pasado sábado 14 de octubre por orden de judicial en su contra, por los delitos de homicidio agravado, fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Bonilla Lizcano fue dejado a disposición de la autoridad competente para iniciar la correspondiente audiencia preliminar ante el Juez de control de Garantías, quien posterior a las mismas desarrolladas el domingo fue enviado a la cárcel de Neiva.