La Nación
Huía para no pagar la condena 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Huía para no pagar la condena

Huía para no pagar la condena 7 6 mayo, 2024
Ramiro Pulido Tapias, miembro del frente 17 de las Farc, huía de la justicia y la Policía lo capturó.
El insurgente de las Farc, Ramiro Pulido Tapias, huía de la justicia para no pagar en la cárcel la condena de 11 años y dos meses que le impuso un juez penal de Neiva.

El subversivo del frente 17 ‘Angelino Godoy’ cayó ayer en poder del Gaula de la Policía, luego de un trabajo de investigación sumado a la información entregada por un ciudadano.

Pulido Tapias había sido sentenciado por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, además de hurto calificado y agravado.

El comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, manifestó que el guerrillero estaría comprometido en las exigencias económicas a un finquero en el sector de Praga (Tolima), en el año 2004.

“En compañía de otro integrante del frente 17, llegaron hasta una finca con el propósito de secuestrar al propietario del predio, pero como éste no se encontraba, retuvieron al administrador de la finca, procedieron al hurto de un ganado con valor cercano a los 45 millones de pesos, en retaliación a la negación del finquero al no pago de la exigencia económica, de la cual venía siendo víctima por los subversivos”, explicó el oficial.

Pulido fue puesto a disposición del Juzgado de Descongestión Adjunto al Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, siendo trasladado a la cárcel.