La Nación
DEPORTES

Huila no pudo con Deportes Tolima

Huila no pudo con Deportes Tolima 1 12 agosto, 2020

Atlético Huila continúa preparándose para la segunda temporada de la Liga Águila 2019. Desde la primera semana del mes que pasó, el elenco huilense inició su pretemporada de cara al segundo semestre del torneo colombiano donde espera ser protagonista para alejarse del descenso.

Como parte de esa preparación, los opitas encararon ayer al Deportes Tolima en un doble amistoso vivido en el ‘Plazas Alcid’. Una derrota y un empate fue el resultado.

En el duelo entre escuadras titulares Huila cayó 1-2. El  volante ‘pijao’ Larry Vásquez anotó el primer tanto a los ocho minutos del partido, luego Michael Ordóñez igualó, pero un autogol del defensa Felipe Cardoza le entregó la victoria al equipo de  Ibagué.

Por otro lado, los elencos emergentes dividieron honores, aunque los huilenses tuvieron con qué desequilibrar la pizarra de no ser por un penal errado del volante Michael López. Diego Barreto y Freyn Figueroa marcaron por los huilenses, mientras por los ‘pijaos’ anotaron Omar Albornoz y Diego Valdés.

El equipo dirigido por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera suma hasta ahora seis refuerzos. Geovan Montes (lateral derecho), Diego Echeverri (delantero) y Yilton Díaz (extremo), fueron los primeros en sumarse al cuadro huilense, luego arribaron a la ciudad de Neiva Jonathan Pérez (lateral derecho), Joaquín Gottesman, (mediocampista) y Luis Mosquera (lateral izquierdo).

“El profe está formando un grupo de acuerdo a las características que él quiere un equipo agresivo arriba, que recupere en zona alta que salga por las bandas; también está formando una familia que es lo que hace que los grandes equipos consigan grandes cosas”, dijo el lateral derecho Jhonatan Pérez.

Los opitas debutarán el próximo 14 de julio en el ‘Plazas Alcid’ ante la Equidad, esperando sumar puntos jornada tras jornada y así alejarse del temido descenso que acecha al cuadro opita.