La Nación
Huila visita hoy a Millonarios 1 24 octubre, 2021
DEPORTES

Huila visita hoy a Millonarios

Atlético Huila, con seis unidades en la tabla de posiciones, buscará hoy una victoria en Bogotá ante el cuadro embajador que le permita seguir luchando por el objetivo de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

 

El conjunto dirigido por Alberto Rujana viene de caer en el clásico regional 2-1 ante Deportes Tolima en el Plazas Alcid de Neiva. Hoy a partir de las 8 de la noche, el club ´auriverde´ visitará el Nemesio Camacho El Campín para enfrentar a Millonarios, que es segundo en la tabla de posiciones y tiene en sus filas al goleador del campeonato, el delantero pereirano Fernando Uribe.

Los bogotanos han ganado sus últimos cuatro encuentros en condición de local ante los opitas en primera división, sin embargo, el onceno huilense está mentalizado en obtener los tres puntos, atrás quedó el partido contra Tolima, del cual pudieron tomar las cosas negativas, estudiarlas y trabajar arduamente en los entrenos para que no se repitan.

“Millonarios es un equipo que juega bien, que son fuertes por banda, en la mitad tienen jugadores que manejan muy bien la pelota. Nos hemos enfocado en subir el ánimo, en retomar la confianza, quedamos muy golpeados luego del partido que perdimos en casa”, aseguró el mediocampista al servicio del Atlético Huila, Harlin Suárez.

Pese a que en algunos encuentros, el club huilense ha sabido controlar y tener dominio del balón, pierden rápidamente la concentración y el rival los supera, “No hemos sabido mantener el resultado cuando estamos con el marcador a favor, es donde se nos han escapado los partidos, debemos mejorar esa parte, para cuando nos vuelva a suceder tratar de retomar las riendas del juego, de empezar a proponer y a controlar”, concluyó el jugador de 27 años.

Próximas fechas

El partido aplazado ante Junior en Barranquilla, debido a la fecha de Eliminatorias, se jugará el próximo miércoles 22 de septiembre a las 8 de la noche en el ´Metro´.

Colocándose al día con el calendario, quedan 10 fechas por jugar, es decir, 30 puntos posibles, de los cuales 5 partidos son en condición de local y 5 como visitante. En el Plazas Alcid enfrentará a Equidad, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Visitará a América en Cali; la fecha 14 es de clásicos, así que enfrentará al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué; restan como visitantes Pasto, Alianza Petrolera y Envigado.

El objetivo

La meta del equipo huilense es clara: mantener la categoría; no obstante, no es una tarea fácil, puesto que normalmente los equipos cuentan con 1 año para defender su cupo en la primera división, en esta oportunidad, únicamente serán seis meses. Cuerpo técnico y jugadores están comprometidos con el objetivo, el cual deberán demostrarlo en la cancha y comenzar a sumar de a tres puntos.

Complemento de la jornada

Uno de los equipos comprometidos en el descenso es el Deportes Quindío, por eso, con la consigna de los tres puntos visitará hoy el Polideportivo Sur para enfrentar al Envigado por la fecha 10 del campeonato local, a partir de las 2 de la tarde. Luego de ser eliminado de la Copa Colombia a manos de su rival de patio, América de Cali enfrentará sobre las 4 de la tarde a Jaguares en el Pascual Guerrero. Por su parte, Atlético Nacional líder con 25 unidades visitará a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 6:05 p.m.

Mañana Deportes Tolima enfrentará al Deportivo Cali, Pasto recibirá a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga visitará a Águilas Doradas. El lunes culmina la fecha con los encuentros entre Equidad vs Deportivo Pereira y Alianza Petrolera vs Patriotas.

Seguido de Nacional, Millonarios es segundo en la tabla de clasificación del segundo semestre del rentado local con 19 unidades, Tolima, Envigado, Bucaramanga, Alianza Petrolera, América y Deportivo Pereira cierran, hasta el momento, los ocho primeros. Fernando Uribe del cuadro embajador es el goleador del torneo con 17 tantos, seguido por el delantero ´verdolaga´ Jefferson Duque con 16. Al cierre de esta edición Deportivo Independiente Medellín jugaba su encuentro ante Once Caldas en el Atanasio Girardot.