La Nación
Ideam alerta por fuertes lluvias en el territorio colombiano 1 12 abril, 2021
ACTUALIDAD

Ideam alerta por fuertes lluvias en el territorio colombiano

El Ideam confirmó que en los próximos meses se podrán presentar emergencias debido al incremento de las lluvias en un 10 % y 40% en el país. El sur del Huila ya sufre los estragos.

Todas las regiones y el norte del Pacífico se verían afectadas.

La entidad informó que la intensidad de estas lluvias podría arrojar datos históricos en el registro de estos fenómenos en Colombia. La recomendación es para que en zonas de alerta amarilla tomen las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas y materiales debido a las precipitaciones.

Se estipula que para los meses de junio, julio y agosto cesará un poco la intensidad de las lluvias.

En el Huila se han registrado varias emergencias por lo que el secretario de Vías e Infraestructura, Germán Ortega reportó hoy domingo “que con maquinaria de la Gobernación, adelantan los trabajos de recuperación de los tramos viales afectados por las lluvias torrenciales en seis de los municipios del sur del Huila”.

Diferentes mandatarios y funcionarios de los municipios afectados han agradecido la oportuna intervención en cabeza del gobernador Luis Enrique Dussán y los entes encargados de solucionar este tipo de desastres naturales que afectan la movilidad de la zona y ponen en riesgo la vida de personas que circulan por la región.