La Nación
"Influenciadores exitosos saben lo que significa crecer sin oportunidades" 1 3 octubre, 2022
ACTUALIDAD

“Influenciadores exitosos saben lo que significa crecer sin oportunidades”

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes se refirió a la carga tributaria de los influenciadores en el país, asegurando que “al cumplir ahora con las obligaciones tributarias correspondientes a sus ingresos, están ayudando a otros colombianos a recibir beneficios, como educación”. 

Hoy en horas de la mañana el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, Luis Carlos Reyes realizó una serie de pronunciamientos mediante su cuenta de Twitter, en relación con la carga tributaria de los influenciadores en el país.

El director empezó exponiendo su punto de vista, recordando que, en primera medida, “muchos influenciadores exitosos saben lo que significa crecer sin oportunidades, porque lo han vivido” y que “al cumplir ahora, con las obligaciones tributarias correspondientes a sus ingresos, están ayudando a otros colombianos a recibir beneficios como educación, agua potable y mejores vías”.

También puso de contexto que durante la anterior administración, la Dian asesoró en Bogotá a más de 40 personas que se dedican a estas actividades en las correcciones y actualizaciones del pago de impuestos.

Y que durante este gobierno, su “objetivo es que ellos, como todos los ciudadanos, cuenten con el apoyo de la Dian en cada seccional del país, para prevenir o corregir fallas en sus procesos tributarios. Las puertas están abiertas”.  Concluyó.

De otra parte, sobre el mismo tema, ayer el director afirmó en tono jocoso que la envidia también “sería un impuesto saludable”.