La Nación
Íngrid Betancur será precandidata presidencial 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

Íngrid Betancur será precandidata presidencial

A pesar de que no se ha hecho oficial, todo indica a que Íngrid Betancur será precandidata presidencial por la Coalición Centro Esperanza.

De esta forma, competirá en la consulta interna de marzo próximo con Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria, por la nominación.

Hay que tener en cuenta que Betancur fue uno de los pilares fundamentales en la construcción de esta coalición, pero en principio, había comentado en diferentes medios de comunicación que no aspiraría a la Presidencia.

Carrera política

No sería la primera vez que Íngrid Betancur aspire a la Presidencia de la República. En el año 2022, era candidata para llegar a la Casa de Nariño, pero fue secuestrada por las Farc, cautiverio que duró 6 años.

En la década de los noventas Íngrid fue muy activa en la política colombiana. Primero fue representante a la Cámara y protagonista del debate político contra el entonces presidente Ernesto Samper, acusado de recibir dinero del narcotráfico para su elección.

En diálogo con Semana, la ahora aspirante a la Presidencia manifestó que se siente movida a trabajar por la recuperación del país, por la dignificación de la política y que está a gusto en la Coalición de Centro Esperanza.

Tercera mujer

De esta forma, será la tercera mujer que luchará en la consulta para quedar como candidata a la Presidencia. Francia Márquez, en representación de los afros, y Arelis Uriana Guariyú, de la etnia indígena guayú, son precandidatas presidenciales del Pacto Histórico y competirán con Gustavo Petro por la candidatura presidencial.

Con información de: Semana