La Nación
¡Insólito! Sorteo de la Champions se volverá a repetir 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

¡Insólito! Sorteo de la Champions se volverá a repetir

El sorteo de los octavos de la Champions se repetirá tras el lío de los bombos, provocado por “un problema técnico con el software” según ha señalado UEFA en un comunicado.

La polémica se generó en el emparejamiento del Villarreal. En primera instancia salió el United, uno de los dos clubes que no podían tocarle (el otro era el Real Madrid, que ya había salido y además no podía enfrentarse a ningún segundo español). La cara de Arshavin fue un poema cuando leyó United, a sabiendas de que ese equipo no podía ser.

El error lo cometió el encargado de coger las bolas de los primeros clasificados que sí se podían enfrentar al Villarreal, que eran seis de los ocho. Pero en el bombo donde salió primero el United y después el City había siete bolas.

Por ende, los seis posibles rivales del Villarreal sí estaban dentro del bombo, además del United, que fue curiosamente el que salió. Pese al error, fue válido en segunda instancia, porque estaban dentro todos los posibles rivales, y el Villarreal acepta que le toque en suerte el City.

El problema se agravó después, cuando el Atlético de Madrid esperaba rival. El encargado de manejar las bolas se equivocó y retiró la del Madrid y la del United (en vez de la del Liverpool, rival de los colchoneros en la fase de grupos). Es decir, el conjunto de Old Trafford, que podría perfectamente ser rival del Atleti, no estuvo en la urna a la hora de sortear ese cuadro.

El sorteo se repetirá a las 9 de la mañana hora de Colombia.

Con información de: Diario AS