La Nación
Karol González Mora renunció al proceso de elección para Contralor General 1 6 febrero, 2023
POLÍTICA

Karol González Mora renunció al proceso de elección para Contralor General

Karol González Mora renunció al proceso de elección para Contralor de la República. Una de las razones es que su esposo, Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, apoya al mandatario electo, Gustavo Petro. 

Redacción Web/LN

Por medio de una carta presentada al Secretario General del Senado de la República, Gregorio Eljach, Karon González renunció al proceso de elección para Contralor de la República.

“Agradezco al Congreso de la República haberme incluido dentro de la lista de 10 candidatas y candidatos elegibles para el cargo de Contralor General de la República”, escribió González.

De acuerdo con González, una de las razones para su renuncia es que su esposo, Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, apoya al mandatario electo, Gustavo Petro, por lo que en el documento presentado al Senado, señaló que “en coherencia con mi visión y convicción sobre la necesidad de una vigilancia y control fiscal independiente, he tomado la decisión de hacerme a un lado del proceso”.

Así mismo, dentro de la carta, dijo que es consciente que su puntaje no es el más alto en cuestión de experiencia y publicaciones académicas.