La Nación
La 14 entra en liquidación 1 24 octubre, 2021
ACTUALIDAD ECONOMÍA

La 14 entra en liquidación

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.

Los Almacenes La 14, que en Neiva hacen presencia en el centro comercial San Juan Plaza, entraron en liquidación derivada de los problemas de liquidez financiera de los últimos años.

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, mediante los Autos No 2021-01-562321 y 2021-01-562328, decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., respectivamente, procesos regulados por la Ley 1116 de 2006.

La entidad recordó que estas sociedades habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Dentro de los procesos fue designado como liquidador el abogado Felipe Negret, quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.

Según la Superintendencia de Sociedades, la liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor. Desde que entró en problemas financieros, Almacenes La 14 en Neiva ha venido operando a medias.

Además de su evidente desabastecimiento de productos, La 14 redujo no sólo su personal sino su horario de atención al público.

Lo de La 14 no es el único supermercado de la capital huilense en crisis. Almacenes Éxito decidió cerrar su local en La Toma. Varios locales de Justo & Bueno han presentado desabastecimiento de productos. Por su parte, los supermercados de Comfamiliar han venido presentando pérdidas y serán vendidos por parte de la Caja de Compensación Familiar del Huila.