La Nación
La cinematográfica captura de dos peligrosos delincuentes en Neiva 1 16 mayo, 2024
JUDICIAL

La cinematográfica captura de dos peligrosos delincuentes en Neiva

Foto: Camila Mosquera.

Como en si estuvieran filmando una película, así fue la persecución y captura de Yesid Nañez Calderón, alias ‘El Zorro’, de 25 años de edad y William Andrés Torres Avilés, de 26 años de edad, quienes minutos antes habían hurtado un maletín a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo y emprendido la huida en una motocicleta por las calles del barrio El Estadio de la capital huilense. 

Estos sujetos que tenían anotaciones judiciales por lesiones, hurto y otros delitos, estaban intimidando a un ciudadano que iba en su carro con un arma de fuego para despojarlo de sus partencias personales, entre ella un maletín con un computador portátil y una pistola de la víctima.

De repente una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva que pasaba por la Carrera Novena con Calle Segunda, se percató del hecho, requirió a los delincuentes, quienes al notar su presencia emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta marca Suzuki Best 125, de color azul, sin placas.

Metros más adelantes después de una rápida reacción de los agentes, quienes con mucha agilidad los alcanzaron, los dos sujetos fueron interceptados y reducidos, procediendo a materializar la captura en su contra.

Al efectuarles una requisa, los uniformados encontraron las partencias hurtadas al ciudadano y se dieron cuenta que Nañez Calderón portaba un brazalete del Inpec porque estaba cobijado con prisión domiciliaria. Además este individuo tenía antecedente penales por porte ilegal de armas, amenazas y extorsión.

De igual manera Torres Avilés según las autoridades tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, municiones y hurto. A los dos sujetos se les decomisó un revólver calibre 38 con el cual estaban cometiendo los ilícitos en repetidas ocasiones.

Luego de su detención los dos hombres fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez de Garantías de Neiva, quien después de las audiencias preliminares les legalizó la captura y los cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.