La Nación
La ignorancia cuesta 1 5 agosto, 2021
COLUMNISTAS OPINIÓN

La ignorancia cuesta

Sí señores la ignorancia cuesta muchas vidas todos los días. Sabemos que no podemos manejar bajo el efecto del alcohol, y sin embargo lo hacemos, causando accidentes que le cuestan la vida a conductores, a pasajeros y a todas aquellas personas que se vean involucradas inocentemente.

Sabemos que no debemos hacer reuniones masivas como en las manifestaciones por casi 50 días y los ignorantes de los sindicatos no se echan la culpa de los miles de muertos por la pandemia, sino que le echan la culpa al virus Covid-19, que si bien es el causante vital; los verdaderos causantes se hacen los tontos mientras la mortandad en Colombia por este virus subió de 200 a 600 por día. Aun así, hay mucha gente reticente a la vacuna. ¡Qué ironía!

Usted le dice a un campesino sencillo que tiene que vacunarse contra el Covid-19 y lo primero que dice es: Claro, si vacuno mis vacas contra la aftosa, el carbón y la brucelosis ¿cómo no lo voy a hacer contra esa enfermedad que me puede afectar a mí y a mi familia?. Sin embargo, escucho a veterinarios, a científicos y a otros personajes, que se dicen súper cultos que no se van a vacunar.

Para que ustedes, mis queridos lectores, tengan una idea de la ignorancia que ronda sobre la vacunación Covid-19, les voy a contar lo sucedido éste fin de semana en el Municipio de Campoalegre (Huila): Allí se hizo una jornada de vacunación los días sábado 19 y domingo 20 de junio del 2021, teniendo en cuenta que fuesen mayores de 18 años y con prioridad los habitantes de dicho municipio. El Gobierno Municipal instaló dos puntos para dicha vacunación, y al ver que la gente del Municipio, a pesar de la publicidad que se había hecho, no asistía cerró uno y dejó solamente el de Hospital del Rosario, a donde asistieron, masivamente, la gente joven de Neiva, Rivera y otras poblaciones; pero es tanta la ignorancia de la gente, que ya le estaban haciendo la vida imposible en las redes sociales al Gerente del Hospital, solamente por hacer las cosas bien y evitar que se pierdan las 5.000 dosis; sólo porque a la gente del municipio no se le antojó vacunarse.

Debemos tener en cuenta que Campoalegre es un municipio castigado, a diario, con muchos muertos, y que no se le debe dar la espalda a los esfuerzos del Gerente, del Alcalde y del Ministerio de Salud.

Felicito a los vacunados por ser inteligentes.

JORGE LUIS SALCEDO RESTREPO M.D.

Aruz2050@yahoo.com.co